Venezolano se hizo pasar por menor para estudiar en una secundaria de Estados Unidos

El Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) informó este miércoles sobre la detención de un joven inmigrante venezolano, acusado de falsificar documentos para hacerse pasar por menor de edad e inscribirse en una escuela secundaria del estado de Ohio.
Anthony Emmanuel Labrador Sierra (24) fue arrestado por la policía de Perrysburg el pasado lunes bajo cargos relacionados con la presentación de documentación falsa. Según la agencia federal, el venezolano ingresó al sistema educativo en enero de 2024, luego de presentar un acta de nacimiento fraudulenta en la que figuraba como nacido el 2 de diciembre de 2007.
Además, Labrador declaró ser víctima de trata de personas, lo que facilitó su integración al programa escolar y le permitió ser acogido por una familia estadounidense que obtuvo su tutela legal. Con la ayuda de esta familia, el joven logró gestionar una licencia de conducir y un número de seguro social, documentos clave para su estancia en el país.
El caso llamó la atención de las autoridades luego de que la familia de acogida informara haber sido contactada por una mujer que afirmaba que Labrador Sierra era en realidad un adulto de 24 años y el padre de su hijo. Posteriormente, las autoridades migratorias verificaron que el verdadero año de nacimiento del venezolano era marzo de 2001.
La subsecretaria del DHS, Tricia McLaughlin, confirmó que el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) emitió una orden de detención para proceder con su expulsión de la comunidad. Actualmente, el hombre permanece bajo custodia en la Cárcel del Condado de Wood, mientras se espera su comparecencia ante el tribunal el próximo 29 de mayo.