Estudiante de 14 años asesinó a una vigilante escolar en Francia
Una vigilante escolar perdió la vida tras ser apuñalada por un estudiante de 14 años de edad en Nogent, al sureste de Francia. Según informaron las autoridades, el hecho se produjo durante una revisión de mochilas este martes, 10 de junio.
Actualmente, el adolescente se encuentra bajo custodia policial. De acuerdo con reportes, un gendarme resultó herido durante su detención.
En relación a la víctima fatal, se conoció que fue trasladada a un centro de salud dada la gravedad de las heridas, donde fue hospitalizada; no obstante, dada las lesiones, falleció horas después. Autoridades educativas señalaron que el joven "propinó varias cuchilladas" a la mujer, quien tenía 31 años.
Cabe destacar que, luego de lo ocurrido, se suspendieron las clases en la escuela secundaria. De igual forma, se ofreció ayuda psicológica a los estudiantes y al personal.
"Mientras cuidaba de nuestros hijos en Nogent, una asistente de educación perdió la vida, víctima de un estallido de violencia sin sentido", escribió el presidente de la nación, Emmanuel Macron, a través de la red social X. "La nación está de luto", añadió.
Medios internacionales indicaron que Francia intensificó los controles de seguridad en las instituciones. La oficina del ministro de Interior informó que, en un periodo de dos meses de esta primavera, se han incautado 186 armas blancas durante las revisiones, además, 32 personas han sido aprehendidas.
Con información de El Tiempo y AP.