Mujer embarazada y con muerte cerebral que mantenían conectada en Estados Unidos dio a luz

Mujer embarazada y con muerte cerebral que mantenían conectada en Estados Unidos dio a luz

Adriana Smith, una mujer de 30 años embarazada y que fue declarada con muerte cerebral desde el pasado mes de febrero en Estados Unidos, dio a luz de forma prematura el pasado viernes 13 de junio.

La noticia fue dada a conocer por April Newkirk, madre de Smith, al canal WXIA-TV el pasado martes, señalando que su hija fue sometida a una cesárea de emergencia y que el bebé, nombrado como Chance, pesó aproximadamente una libra y 368 gramos (menos de un kilo en total), y se encuentra en la unidad de cuidados intensivos.

Smith se encontraba recluida en el Hospital de la Universidad de Emory, condado de Georgia, adonde había acudido en un inicio luego de sufrir fuertes dolores de cabeza. Ante la situación, el personal le recetó medicación y la envió de regreso a su casa.

Al día siguiente, el marido de la fémina la encontró tirada en el suelo de su vivienda con dificultades para respirar, siendo ingresada a urgencias y posteriormente declarada con muerte cerebral.

Newkirk denunció que el hospital no le permitió desconectar a su hija debido a que el estado de Georgia prohíbe interrumpir el embarazo desde que el embrión alcanza las seis semanas de gestación. Al momento del hecho, Smith tenía nueve semanas de embarazo.

El caso ha generado controversia entre varios sectores de la sociedad norteamericana, que han tildado la decisión como una «interpretación errónea» de la ley local. «Esta decisión debería haber sido nuestra», agregó Newkirk.

Cabe destacar que en 2022 la Corte Suprema revocó el derecho constitucional al aborto, devolviendo a los condados la plena potestad de legislar sobre el área.

Read more