ONU investigará desaparición de venezolano deportado a cárcel de El Salvador
Un equipo del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), inició una investigación sobre la desaparición de un venezolano deportado desde Estados Unidos al Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot) en El Salvador.
Gabriella Citroni, presidenta del Grupo de Trabajo Sobre las Desapariciones Forzadas o Involuntarias de la ONU, identificó al migrante como Franco José Caraballo, quien fue enviado desde Texas a El Salvador en un avión de deportación en el que iban otros 230 venezolanos el pasado 15 de marzo.
Citroni detalló que envió una carta a Martin Rosenow, abogado defensor de Caraballo, donde le informó que comenzaron a inspeccionar su caso y que le notificaron al gobierno salvadoreño sobre sus pesquisas.
Por otro lado, Rosenow declaró en una entrevista a Univision Noticias que la última vez que tuvo contacto con su cliente fue un día antes de su deportación, cuando llamó a su esposa para decirle que lo trasladarían de vuelta a Venezuela.
Con respecto al paradero del ciudadano, ni el gobierno estadounidense ni el salvadoreño han proporcionado información a su abogado o su familia, por lo que no se sabe si permanece recluido en el Cecot junto a más de 200 venezolanos acusados de supuesto terrorismo.