Falleció el actor Michael Madsen, famoso por sus papeles en «Reservoir Dogs» y «Kill Bill», a los 67 años

Falleció el actor Michael Madsen, famoso por sus papeles en «Reservoir Dogs» y «Kill Bill», a los 67 años

El actor Michael Madsen, famoso por sus papeles en películas como Reservoir Dogs y Kill Bill Vol. I & II, falleció el jueves 03 de julio a los 67 años de edad en Malibú, California

De acuerdo a las autoridades locales, Madsen fue hallado inconsciente en su vivienda, siendo declarado muerto en el lugar. Aunque se presume que el intérprete pereció por causas naturales, su representante, Ron Smith, señaló que también pudo deberse a un paro cardiaco repentino.

Nacido en 1957, Madsen estudió actuación en el teatro Steppenwolf de su natal Chicago luego de que un amigo lo invitara a participar en un casting. Su debut en el cine llegó en 1983 con la película Juegos de Guerra.

En 1992 saltaría al estrellato mundial gracias a su actuación como Mr. Blonde en el filme Reservoir Dogs, dirigida por un entonces desconocido Quentin Tarantino. El personaje de Madsen se volvería un ícono del cine por su famosa escena en la que tortura a un policía mientras baila.

Desde entonces, Madsen se volvería uno de los «actores fetiche» de Tarantino, apareciendo años después en Kill Bill Vol. I y su secuela Kill Bill Vol. II, donde interpretó a Budd, uno de los villanos de ambas cintas.

Igualmente, participó en otras cintas de renombre como Telma & Louise, Once Upon a Time in Hollywood, Donnie Brasco, The Hateful Eight, entre otros.

También se desarrolló como actor de voz, siendo recordado por dar vida a Toni Cipriani en Grand Theft Auto III. Su carrera en la actuación es reconocida por la variedad de personajes rudos y villanos a los que interpretó, sumando más de 300 títulos en su filmografía.

Read more