Inundaciones por fuertes lluvias en Texas dejaron 24 muertos y 25 niñas desaparecidas
Una serie de repentinas inundaciones provocadas por las fuertes lluvias registradas en la región de Hill Country en Texas, Estados Unidos, han dejado al menos 24 muertos y 25 niñas desaparecidas. Estas últimas se encontraban en un campamento de verano cristiano.
La situación se registró el viernes 04 de julio luego de que el río Guadalupe creciera ocho metros sobre su nivel normal en menos de una hora, arrasando con casas móviles, cabañas y vehículos durante las celebraciones por el Día de la Independencia de la nación norteamericana.
Las autoridades se encuentran trabajando para atender la emergencia y para dar con el paradero de al menos 25 niñas que asistían al Camp Mystic, en las afueras de la localidad de Kerrville, unos 104 kilómetros al noroccidente de la ciudad de San Antonio. En el lugar se encontraban 750 menores de edad.
Asimismo, el gobernador Greg Abbott firmó un decreto de emergencia para destinar más recursos a la zona afectada, al tiempo que instó a las personas instaladas cerca del río Guadalupe a abandonar el lugar y buscar sitios más seguros.
También se han reportado bloqueos en varias carreteras por la situación, lo que ha generado dificultades para acceder a varios puntos golpeados por el clima.
Rob Kelly, el más alto funcionario del condado de Kerr, declaró en rueda de prensa que no esperaban que un desastre de tal magnitud ocurriera, luego de ser cuestionado sobre la falta de medidas de evacuación en los campamentos adyacentes al río Guadalupe. Cabe destacar que el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó hasta 20 cm de lluvia para la entidad, una cantidad que fue superada con creces.