Asciende a 119 cifra de fallecidos por inundaciones en Texas
Durante una rueda de prensa llevada a cabo este miércoles, 9 de julio, autoridades informaron que el número de muertos tras las inundaciones registradas en Texas, Estados Unidos, ascendió a 119.
Producto de este hecho, registrado desde el pasado viernes, 4 de julio, también se reportan más de 170 personas desaparecidos, las cuales son buscadas por los organismos de rescate correspondientes.
Larry Leithia, sheriff del Condado Kerr, informó que en esta área se han contabilizado 95 fallecimientos, incluyendo el deceso de 36 niños. Según informes, en este condado, más de 150 personas están desaparecidas.
Al menos una docena están desaparecidos en otras partes de la entidad mencionada.
Ante esta tragedia, el gobernador de Texas, Greg Abbott, ordenó que las banderas del Estado ondearan a media asta en honor a las víctimas. Las mismas permanecerán de esta forma hasta el próximo lunes, 14 de julio
«Texas se une en el duelo y en nuestra determinación de apoyar a quienes luchan por sanar y recuperarse», declaró el funcionario en un comunicado de prensa. «Que Dios brinde consuelo a cada familia afectada y fortaleza a los miles de socorristas que aún trabajan en el terreno».
De acuerdo con medios internacionales, las autoridades locales han sido cuestionadas por no emitir las alertas de evacuación oportunas, a pesar de los reportes de lluvias.
Con información de El Heraldo.