Inundación repentina dejó al menos tres muertos en Nuevo México

Inundación repentina dejó al menos tres muertos en Nuevo México

Al menos tres personas, incluidos dos niños, perdieron la vida a causa de las inundaciones registradas en el pueblo de Ruidoso, en Nuevo México, Estados Unidos, producto de las lluvias torrenciales reportadas.

«El pueblo de Ruidoso confirma que tres personas perdieron la vida trágicamente como resultado de la histórica inundación repentina que azotó la comunidad el 8 de julio de 2025», informó el sitio web del pueblo.

De acuerdo con el comunicado, las víctimas mortales fueron un hombre y dos niños, de 4 y 7 años de edad. Los mismos quedaron atrapados «por las aguas y fueron arrastradas río abajo durante la catastrófica inundación».

El municipio detalló que el río de la localidad alcanzó un nivel récord de seis metros, 1.5 metros sobre el récord registrado anteriormente.

A través de redes sociales, usuarios compartieron distintos audiovisuales e imágenes sobre lo ocurrido. Uno de los materiales muestra el momento en el que una casa es arrastrada por la corriente, fluyendo río abajo.

Según informes, las autoridades ejecutaron decenas de rescates. De igual forma, indicaron que las operaciones de rescate continúan.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) declaró una emergencia por inundaciones repentinas ese mismo día, señalaron reseñas de medios internacionales.

Cabe destacar que este hecho se registra tras las mortíferas inundaciones registradas en Texas, las cuales dejaron alrededor de 119 muertos, así como más de 170 desaparecidos.

Con información de Agencias.

Read more