Sinfónica Coral Kanaimö cautivó al mundo con interpretación a los pies del Salto Ángel

Sinfónica Coral Kanaimö cautivó al mundo con interpretación a los pies del Salto Ángel

La Sinfónica Coral Kanaimö, un grupo musical formado por niños, niñas y adolescentes de la comunidad indígena Pemón, se volvió viral en redes sociales por una presentación realizada a los pies del Salto Ángel, en el estado Bolívar.

El video muestra a la agrupación interpretando el tema «Kaikuse Pipo» (Piel de Tigre), mientras se observa al Salto Ángel de fondo, una de las maravillas naturales más grandes de Venezuela.

Internautas expresaron su alegría por el cántico de los jóvenes, resaltando la riqueza cultural venezolana y principalmente la de sus pueblos originarios.

El conjunto, creado dentro de los espacios del Parque Nacional Canaima, tiene como objetivo preservar  la cultura, idioma y tradición del pueblo Pemón Kamarakoto a través de la práctica y enseñanza de la música. También se han propuesto unificar a los subgrupos Arekuna y Taurepang.

Otra de sus aspiraciones es tener una sede física donde puedan impartir clases a aproximadamente 180 niños y niñas que forman la orquesta. Asimismo, cuenta con dos álbumes de estudio: «Patamuna» (2024) y «Ukowannöndok» (2025).

Ambas producciones están formadas por cánticos tradicionales de la tribu, con letras que hablan sobre la conexión con la naturaleza y sus creencias, destacando la canción «Körepa Kupai Wena», nombre original del Salto Ángel, y que contó con la colaboración del reconocido músico Servando Primera.

Read more