Autoridades peruanas cancelaron show tras conducta inapropiada de un bailarín hacia una venezolana
El show de baile y acrobacias «Dioses del Circo Virtuosos» fue cancelado por la Municipalidad de Santiago de Surco, en Lima, Perú, tras las denuncias de tocamientos indebidos presentadas por la modelo y presentadora de televisión venezolana Korina Rivadeneira.
La polémica surgió por un video difundido en redes sociales donde se ve a dos de los bailarines invitando a bailar a Rivadeneira. Sin embargo, la situación se tornó tensa cuando uno de los hombres le tocó el trasero a la comunicadora social en varias ocasiones pese a que esta le había hecho señas de que no lo hiciera, desatando su enojo y llevándola a abandonar el lugar.
Posteriormente, la producción del evento emitió un comunicado donde se disculpó con la mujer por lo ocurrido y anunció que el artista involucrado fue despedido de la agrupación.
«En base a la verificación posterior de las autorizaciones otorgadas y los hechos ocurridos el último domingo 20 de julio del presente, que atentan contra la dignidad de los espectadores, hemos procedido a la cancelación del evento de manera definitiva», declararon las autoridades locales en un comunicado.
«Esta sanción se fundamenta en la Ordenanza N° 582-MSS, que aprueba el Reglamento General de Licencias y Autorizaciones de Funcionamiento y la Ordenanza N° 701- MSS, que aprueba el Régimen de Aplicación de Sanciones y el Cuadro de Infracciones y Sanciones Administrativas»
«Dioses del Circo Virtuosos» es un show dirigido a mayores de 18 años donde se presentan «los acróbatas más bellos del planeta», y tenía pautado presentarse en la Cúpula de las Artes desde el 18 de julio hasta el 17 de agosto.