Familia venezolana falleció en un incendio en EE.UU: autoridades apuntan al padre como posible culpable

Familia venezolana falleció en un incendio en EE.UU: autoridades apuntan al padre como posible culpable

Una familia venezolana falleció en un incendio registrado en una residencia de West Jordan, Utah, Estados Unidos, y que fue provocado por uno de sus miembros, de acuerdo a las autoridades.

Los migrantes, oriundos del estado Zulia, se trataban de Yordano Valecillos y su esposa Jaimar Bravo Gil así como su hijo de ocho años y su hija de 14, la cual murió luego de ser llevada en helicóptero a un hospital a causa de varias heridas de gravedad.

El sargento Andrew Hercules, portavoz del Departamento de Policía de West Jordan, reportó que Valecillos presuntamente inició las llamas con un acelerante químico y calificó el suceso como un «homicidio-suicidio».

Por su parte, Julio Matos Gil, hermano de la madre de los menores, declaró que su allegada era abusada por su cuñado y que ambos se estaban separando.

Agregó que nunca se atrevió a denunciar la situación por miedo a ser deportada. «Por favor, que esto no le pase a otra familia. Hay que hablar, buscar ayuda. No permitan que una sola persona destruya una vida entera», señaló Matos durante una entrevista concedida al medio Fox.

La Policía de West Jordan confirmó que ya habían recibido una llamada por violencia doméstica del mismo lugar y que cámaras de seguridad captaron al sospechoso frente a la residencia minutos antes de que una explosión provocara un incendio.

«Me duelen en el alma. Él ya tenía todo perfectamente calculado, se tomó el tiempo, les avisó a todos entre palabras claves. Sabemos que él fue capaz de hacer esto. Él la golpeaba. Sabemos que la golpeó antes del incendio porque llegó golpeada al trabajo. A la niña también la golpeaba», acotó Anais Bravo, hermana de la mujer.

Finalmente, las autoridades se encuentran trabajando para esclarecer la situación, la cual ha afectado a los vecinos de la comunidad, quienes montaron un altar con flores y velas frente a la casa donde residía la familia.

Read more