21 personas se enfermaron tras consumir leche cruda en Florida

21 personas se enfermaron tras consumir leche cruda en Florida

Autoridades de salud pública de Estados Unidos informaron que 21 personas, entre ellas seis niños, contrajeron infecciones de E. coli o campylobacter tras consumir leche cruda en el estado de Florida.

Este lunes, el Departamento de Salud de la entidad informó que siete personas están hospitalizadas, dos de ella con complicaciones severas. La agencia instó a los ciudadanos a tomar decisiones informadas sobre la ingesta de este alimento, ya que puede estar contaminada de las bacterias mencionadas.

De acuerdo con reportes de medios internacionales, la Administración de Alimentos y Medicamentos y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han advertido que leche cruda es uno de los alimentos «más riesgosos» para el consumo. No obstante, el mismo ha ganado popularidad en los últimos años.

Reseñas de AP indicaron que, según investigaciones, este tipo de lácteo es más propenso a ocasionar enfermedades y hospitalizaciones producto de bacterias como «campylobacter, listeria, salmonella y E. coli», las cuales pueden derivar a enfermedades gastrointestinales.

«Inventamos la pasteurización por una razón», declaró el profesor de seguridad alimentaria en la Universidad de Florida, Keith Schneider. «Es exasperante que esto esté sucediendo», afirmó.

«Las prácticas de saneamiento en esta granja son de particular preocupación debido al número de casos», indica el aviso estatal de las autoridades. Sin embargo, no identifica a la granja.

La agencia detalló que en Florida la venta de este producto para el consumo humano es ilegal. A pesar de esto, los minoristas evitan la prohibición al colocar etiquetas que señalan  que es «alimento de mascotas o animales».

Con información de AP.

Read more