Roblox, plataforma de videojuegos, fue demandada por fallas en seguridad de menores

Roblox, plataforma de videojuegos, fue demandada por fallas en seguridad de menores
Roblox. Foto: Cortesía.

La fiscal general de Luisiana, Liz Murrill, presentó una demanda contra Roblox, la popular plataforma de juegos en línea, alegando que cuenta con la presencia de depredadores de menores y contenidos nocivos.

Según Murrill, la compañía, que cuenta con más de 80 millones de usuarios, prioriza sus beneficios económicos sobre la seguridad de los jóvenes jugadores.

«Debido a la falta de protocolos de seguridad de Roblox, pone en peligro la seguridad de los niños de Luisiana (…) Roblox está plagado de contenidos nocivos y depredadores de menores porque prioriza el crecimiento de usuarios, los ingresos y los beneficios sobre la seguridad de los niños», expresó la funcionaria en declaraciones facilitadas por Fox News.

De acuerdo con medios internacionales, la demanda menciona un caso reciente en el que un hombre fue arrestado por posesión de material de abuso sexual infantil mientras usaba activamente la plataforma. Este individuo también contaba con tecnología para alterar su voz y hacerse pasar por una mujer joven.

Roblox, valorada en 90.000 millones de dólares, ha enfrentado diversas demandas, incluida una interpuesta por una madre de Georgia que afirma que su hijo de nueve años fue explotado sexualmente a través de la plataforma.

La fiscal general critica el proceso de registro de Roblox, indicando que no verifica adecuadamente la edad de los usuarios, lo que permite que depredadores se hagan pasar por niños y se comuniquen con ellos.

La demanda también señala la existencia de juegos en la plataforma que ofrecen «experiencias explícitas», exponiendo a los menores a contenido inapropiado. Como resultado, se acusa a la empresa de «prácticas comerciales desleales, negligencia y enriquecimiento injusto», al beneficiarse de una plataforma que no garantiza un entorno seguro para su público más joven.

Con información de Agencias.

Read more