MONAGAS | Aguas residuales afectan a más de 1.000 vecinos del sector Villas del Sur
1.200 habitantes de la urbanización Villas del Sur de Maturín, estado Monagas, se encuentran afectados por el desbordamiento de las aguas residuales en el sector, situación que data de hace varios años.
Los residentes señalaron que la planta de tratamiento de la zona no se encuentra en funcionamiento, lo que provoca que los líquidos putrefactos se desborden en las calles e incluso en algunas viviendas.
«Tengo aproximadamente dos años viviendo aquí y desde entonces he sido testigo del desbordamiento de las cloacas. Los olores son insoportables; cuando llueve fuerte, las calles se inundan y las aguas residuales ingresan a mi baño. Nosotros tenemos que salir a sacar el agua», declaró Damaris Jiménez.
Jiménez destacó que la problemática repercute negativamente en la población más vulnerable de la comunidad, formada principalmente por niños y adultos de la tercera edad.
«Le pido a quienes tienen la responsabilidad de actuar que se hagan presentes en la urbanización para que nos ayuden a resolver este foco de contaminación», añadió Alejandro Hernández, miembro del consejo comunal.
Imagen e información cortesía de La Prensa de Monagas.