Colombia: Niño de tres años murió tras ingerir veneno almacenado en una botella de refresco
Un suceso ha enlutado al Urabá antioqueño, en Colombia, luego de que un niño de tres años perdiera la vida tras ingerir accidentalmente una sustancia venenosa, presuntamente almacenada en una botella de gaseosa. Según reportes, el incidente ocurrió en la vereda Coldesa del distrito de Turbo.
De acuerdo con reseñas, el menor fue trasladado de emergencia a la Clínica Panamericana y, posteriormente, a Medellín debido a la gravedad de la intoxicación. A pesar de los esfuerzos del personal médico por salvarle la vida, el veneno causó una intoxicación fulminante que le provocó la muerte.
Tras el lamentable deceso, las autoridades locales han instado a la comunidad a tomar medidas de precaución para evitar futuros incidentes. En declaraciones a medios locales, Marla Indira Fadul, secretaria de Gobierno de Turbo, enfatizó el riesgo que representa el almacenamiento inadecuado de productos químicos, especialmente en una región de alta actividad agrícola.
«Es importante que estemos atentos, que mantengamos estos productos peligrosos fuera del alcance. Por lo general, tenemos la tendencia a envasar productos químicos o productos de envenenamiento en frascos, de remedios, de gaseosas», expresó la funcionario.
Fadul destacó que la confusión entre un envase de uso cotidiano y uno que contiene una sustancia letal puede tener consecuencias, como ocurrió en este caso.
Con información de Cactus24.