ANZOÁTEGUI | Comunidad de El Tigre tiene dos meses sin agua y semanas con fallas eléctricas
Habitantes del sector 12 de Octubre, municipio Simón Rodríguez del estado Anzoátegui, denunciaron que desde hace casi dos meses enfrentan problemas con el suministro de agua y, desde poco más de dos semanas, dificultades con el servicio eléctrico de 220 voltios.
La comunidad asegura que la situación afecta a varias familias que carecen de recursos para comprar agua a camiones cisterna. Los vecinos detallaron que para cubrir sus necesidades básicas deben trasladarse hasta una toma en los límites del sector para llenar botellones.
El origen de la falla estaría en el transformador del pozo de agua situado en el terminal Cleto Quijada de El Tigre, el cual ya fue reparado parcialmente, pero permanece fuera de servicio a la espera de aceite para su puesta en funcionamiento.
«Aquí viven personas de escasos recursos. Entonces no vamos a pagar 140 o 160 diariamente por un tambor de agua», expresó Mariano Betancourt, habitantes de la comunidad, en declaraciones al diario El Tiempo.
En cuanto a la electricidad, los residentes informaron que un transformador resultó dañado tras ser impactado por un rayo, lo que impide el suministro de 220 voltios y limita a la comunidad a recibir solo corriente de 110 voltios.
Ante la persistencia de estas fallas, los vecinos hicieron un llamado a la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) y a la Alcaldía de El Tigre para que se aboquen a resolver la situación, ya que consideran que los problemas perjudican su calidad de vida.