Adolescente de 14 años murió en México tras realizarse una cirugía de aumento de senos
Una adolescente de 14 años falleció en la ciudad de Victoria de Durango, capital del estado de Durango, México, tras someterse a una cirugía de aumento de senos.
De acuerdo a Carlos Arellano, padre de la menor, el procedimiento quirúrgico fue realizado el pasado 12 de septiembre, mientras que su hija perdió la vida una semana después luego de estar internada en un hospital por complicaciones derivadas de la operación, entre las que se incluyen un paro cardiorrespiratorio e inflamación en el cerebro.
Arellano señaló al hospital, a la madre de la joven y al médico que realizó la operación, quien es pareja de la mujer, como los culpables de la muerte de la chica, agregando que nunca dio su consentimiento hacia la operación y que tampoco se le notificó acerca del tema.
El hombre detalló que su ex esposa le había dicho que viajaría con su hija hasta una clínica de la sierra de Durango ya que esta había dado positivo en covid-19, acotando que se hospedarían en una zona donde no habría cobertura telefónica.
Días después, la madre le comentó que la chica, identificada como Paloma Nicole Arellano, estaba hospitalizada de gravedad. Finalmente, declaró que acabó enterándose de la verdad durante el funeral de su hija.
«Yo pensé que se había complicado el covid en su viaje a la sierra. Exijo que se investigue a todos los responsables: el doctor, la madre, el hospital, sus administrativos y quienes participaron en este encubrimiento», dijo Arellano durante una entrevista al medio El Sol de México.
Las cirugías estéticas realizadas por clínicas clandestinas en México se han vuelto un problema regular durante los últimos tres años.
De acuerdo a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), 97 centros de salud ilegales han sido clausurados: 48 en Ciudad de México, 29 en el Estado de México y el resto en entidades como Guadalajara, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Tamaulipas y Michoacán.