Barranquilla: Siete personas fallecieron tras consumir alcohol adulterado
En la ciudad de Barranquilla, en Colombia, al menos siete personas perdieron la vida y tres se encuentran hospitalizados tras ingerir licor adulterado, según informaron las autoridades locales este miércoles, 24 de septiembre.
El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, brigadier general Edwin Urrego, explicó a los periodistas que «tenemos siete personas fallecidas al parecer por ingesta de licor adulterado».
Añadió que la primera víctima fue la persona que preparó la bebida y la distribuyó: «Lo que hemos podido establecer es que la primera persona que falleció fue la persona que preparó el licor y lo distribuyó».
De acuerdo con reseñas, las víctimas eran habitantes del sector de El Boliche, en el centro de la ciudad. El lugar donde se producía el licor fue descrito por Urrego como «un sitio en condiciones lamentables de salubridad», donde fueron encontrados bidones con el licor adulterado y botellas plásticas para su envasado y distribución.
El oficial añadió que, según la información de la zona, cada botella se vendía por 2 mil pesos colombianos, equivalentes a 50 centavos de dólar, y los compradores eran principalmente habitantes de calle del sector.
Además de las tres personas hospitalizadas en estado grave, hay dos más en observación.
En relación a las víctimas fatales, trascendió que cuatro fueron identificados como Nicolás Manuel Medrano, Helmot Enrique Escolar, José Felipe Crespo Ortiz y Emiro Alberto Miranda. Los otros tres fallecidos son dos hombres y una mujer, quienes no han sido identificados por las autoridades.
Con información de La Prensa de Monagas.