Tres detenidos por matar a un hombre que se negó a ser robado en Carabobo
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Delegación Municipal Las Acacias, detuvieron a tres jóvenes, entre ellos dos menores de edad, por su presunta responsabilidad en el homicidio de un hombre de 30 años en el municipio Naguanagua, estado Carabobo. El crimen ocurrió el pasado 10 de noviembre.
Ese día, las autoridades localizaron el cuerpo sin vida de Edwin Miguel Colina Simanca, quien presentaba múltiples heridas producidas con un arma cortopunzante. Tras el hallazgo, el Cicpc activó labores de investigación, análisis de campo y entrevistas para establecer el móvil del hecho y la identidad de los implicados.
De acuerdo con la información policial, Colina se encontraba compartiendo con los tres sospechosos, identificados como Jesús Rubio Castillo, de 22 años, y dos adolescentes de 16 y 17 años, antes de ser atacado. Según las pesquisas, durante el retorno a sus viviendas, los jóvenes intentaron despojarlo de sus pertenencias.
Ante la resistencia de la víctima, lo agredieron causándole heridas mortales. Posteriormente, huyeron del lugar llevándose sus zapatos. Tras varias semanas, los funcionarios lograron ubicar y capturar a los tres presuntos responsables en la parroquia San José del municipio Valencia. Los detenidos quedaron a la orden del Ministerio Público (MP) del estado Carabobo.