SUCRE | Serviamsa impulsa sala situacional para identificar focos de basura e infractores en Cumaná
La Alcaldía del municipio Sucre, estado homónimo, informó sobre la existencia de una sala situacional destinada al monitoreo de las denuncias ciudadanas relacionadas con la disposición indebida de desechos sólidos en distintos espacios públicos de la ciudad de Cumaná.
Dicho centro de control permite identificar tanto puntos críticos de acumulación de basura, como a personas que deciden arrojar sus desechos de manera irregular, con el fin de coordinar acciones correctivas junto a los organismos de seguridad y las autoridades competentes.
Héctor Ancheta, director del Servicio Autónomo Municipal de Saneamiento Ambiental (Serviamsa), explicó que la sala cuenta con cuatro equipos informáticos y seis profesionales, quienes realizan un seguimiento a través de las redes sociales, reportes y denuncias ciudadanas. El sistema incluye el mapeo de varios sectores para una atención focalizada.
«Sabemos que no falta mucho pero nosotros estamos trabajando diariamente para que nuestra ciudad sea una mejor ciudad», destacó Ancheta, quien reiteró que la participación ciudadana también es clave para avanzar hacia una ciudad más limpia.