El Vaticano dio la bienvenida a la Navidad con encendido del árbol y el pesebre
Turistas, peregrinos y ciudadanos del Vaticano dieron inicio a la Navidad con el tradicional encendido del árbol navideño y la instalación del pesebre en la plaza de San Pedro.
Raffaella Petrini, presidenta del Governatorato del Estado de la Ciudad del Vaticano, subrayó que tanto el árbol como el pesebre representan «la esperanza y la luz que el Señor sigue regalando a la humanidad».
Asimismo, el árbol de este año se trata de un abeto de 27 metros de altura, procedente de la provincia de Bolzano, en la región italiana de Trentino-Alto Adigio.
Dicho ejemplar fue propuesto por Petrini como una metáfora del«redespertar de la fe en la vida que vence a la muerte, como expresan sus hojas siempre verdes».
Por otro lado, el belén procede de Diócesis de Nocera Inferiore-Sarno, en Salerno, Campania, una de las más antiguas de Italia, cuyos orígenes se remontan al siglo III.
Durante la ceremonia también se realizaron bailes regionales con antorchas, trajes tradicionales y cantos tiroleses, propios del folclore de las diócesis implicadas en la iniciativa.
Video e información cortesía de EWTN Vaticano.