El segundo en dos días: accidente de tren en España dejó un muerto y 37 heridos
Un nuevo accidente de tren ha sacudido a España apenas dos días después de la tragedia en Córdoba. El siniestro ocurrió la noche del martes, 20 de enero, en la provincia de Barcelona, dejando un muerto y 37 heridos.
De acuerdo a las autoridades locales, el siniestro ocurrió entre las poblaciones de Sant Sadurní d'Anoia y Gelida, luego que el vehículo impactara contra un muro de contención que se desplomó en las vías aproximadamente a las 09:00 pm (hora local).
El fallecido, quien era el maquinista encargado, fue identificado como un joven de 28 años que laboraba como pasante en la empresa ferroviaria Renfe.
Claudi Gallardo, jefe de intervención de los Bomberos de la Generalitat, indicó que la caída de la pared pudo deberse a las recientes lluvias que han afectado a Cataluña, y que el resto de pasajeros que iba a bordo del vehículo fue evacuado.
Añadió que el grueso de los lesionados se concretó en el primer vagón, que acabó deformado a causa del impacto. El ferrocarril, de la línea R4 de Cercanías, había partido de Sant Vicenç de Calders con destino a la ciudad de Barcelona.
La emergencia se suma al choque de dos trenes ocurrido en el municipio de Adamuz, provincia de Andalucía, que ha dejado al menos 41 muertos.
Con información de ABC.