SUCRE | Feligreses conmemoraron 454 años del patronazgo de Santa Inés en Cumaná
Con motivo del segundo aniversario de la Elevación y Consagración de la Parroquia Santa Inés como Basílica Menor y los 454 años del Patronazgo de Santa Inés en Cumaná, este miércoles, 21 de enero, se realizó una solemne eucaristía en el templo ubicado en la capital del estado Sucre.
La ceremonia fue presidida por Mons. Ángel Caraballo, arzobispo metropolitano de la ciudad, y contó con una gran asistencia de la feligresía cumanesa, además de cuerpos de seguridad y autoridades regionales, quienes acompañaron la celebración dedicada a la patrona de oriente.
Durante la homilía, Caraballo explicó el significado de la veneración a los santos, dentro de la iglesia católica, destacando que son personas que vivieron su fe y que sirven como referencia para los creyentes. Destacó que se trata de cristianos que asumieron su vida con sacrificio.
El arzobispo resaltó la fortaleza como una de las virtudes de Santa Inés, al recordar que afrontó el martirio y dio testimonio de su fe en Jesucristo. En ese contexto, exhortó a los presentes a mantener la firmeza ante las dificultades físicas, emocionales y espirituales que se presentan en su vida.
Al finalizar la misa, un grupo de cultores del estado Sucre ofrecieron una presentación especial para honrar a la mártir, con música y bailes representativos. A partir de las 5:00 p.m. se estará realizando la tradicional procesión por las calles del centro histórico.