15 personas murieron tras precipitarse un avión en Colombia

15 personas murieron tras precipitarse un avión en Colombia

15 personas murieron el miércoles, 28 de enero, luego de que un avión de la aerolínea Satena reportado como desaparecido se precipitara a tierra en el municipio La Playa de Belén, Colombia.

De acuerdo a un comunicado oficial publicado por la compañía en su cuenta de Instagram, la aeronave, modelo Beechcraft 1900, matrícula HK4709, desapareció durante el transcurso del día de hoy mientras cubría la ruta Cúcuta – Ocaña. El vehículo había despegado a las 11:54 am y tenía previsto aterrizar a las 12:05 pm.

Una segunda publicación añadió que, a partir de las 02:00 pm, la aeronave habría agotado su tiempo de autonomía de vuelo tras perderse su rastro. Es decir, según los cálculos de la compañía y los registros operativos, el avión habría alcanzado el límite de duración que podía volar antes de quedarse, presuntamente, sin combustible.

Finalmente, la compañía confirmó que las 15 personas que iban a bordo (13 pasajeros y dos tripulantes), perdieron la vida. Hasta los momentos se desconocen las causas del accidente.

Jorge Quintero, secretario de Seguridad de Norte de Santander, detalló que el sitio del impacto es una región montañosa con presencia del Ejército de Liberación Nacional (ELN), pero que los cuerpos de rescate se encuentran trabajando y los protocolos pertinentes para atender la situación fueron activados.

Entre las personas que estaban a bordo destacan Diógenes Quintero, representante por las curules de paz; Juan David Pacheco, exconcejal de Ocaña, acompañado de su esposa; Carlos Salcedo, médico y aspirante a la Cámara, y Torcoroma Álvarez, comerciante oriunda de Río de Oro.

Con información de Noticias Caracol y Revista Semana.

Read more