ANZOÁTEGUI | Vecinos denunciaron fallas en el agua del sector Álvarez Bajares de Barcelona
Habitantes del sector Álvarez Bajares de Barcelona, estado Anzoátegui, denunciaron que se encuentran con fallas en el servicio de agua potable, tildando la situación de «desesperante».
Concretamente, más de 30 familias de la calle La Línea el vital líquido no llega desde hace una semana, con algunas personas optando por cargar desde casas de vecinos en zonas cercanas o desde tomas clandestinas, mientras que otros pocos pagan para que les carguen o adquieren los servicios de un camión cisterna.
Rosalí Deseda, habitante del sector, indicó que en su hogar prácticamente no ha salido agua en lo que va de año. Explicó que la forma que tienen los vecinos de darse cuenta si llega o no el líquido es por una tubería rota que está en una esquina de la calle La Línea, pero la misma lleva alrededor de una semana seca.
«A principios de la semana pasada salió algo de agua, pero no constante ni con presión, como ha sido en todo enero. Comienza a salir a eso de las 8 de la mañana, se va a mediodía y regresa como a las 2 de la tarde, para luego irse definitivamente a eso de las 6. Lo mismo pasa al otro día y ya luego no tenemos más por cinco días como mínimo», contó.
Otros residentes añadieron que cuando el agua llega con baja presión no sale en todas las casas y que durante los últimos meses del 2025 el servicio lo tenían hasta cuatro días por semana y con suficiente fuerza como para almacenar hasta que volviera a salir.
Pidieron a las autoridades correspondientes, puntualmente a la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), que informe si hubo cambios en el ciclo de distribución o si hay algún problema que impide brindar el servicio con la regularidad de meses anteriores.
Con información de El Tiempo.