NUEVA ESPARTA | Gobernación reinauguró la Casa de la Cultura de San Juan Bautista
La gobernación del estado Nueva Esparta reinauguró la Casa de la Cultura «Pbro. Silvano Marcano Maraver» del municipio Díaz, coincidiendo con las festividades por los 501 años de la fundación de San Juan Bautista.
La obra fue financiada con recursos del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) del Consejo Federal de Gobierno (CFG), contando además con el apoyo de la alcaldía local y el gobierno nacional.
«Esta reapertura nos llena de una profunda emoción. No se trata solo de levantar paredes, sino de devolverle su brillo a un templo de la identidad de San Juan; un pueblo noble, lleno de historia, tradición y un talento cultural inagotable que hoy ve dignificado su espacio», expresó la gobernadora Marisel Velásquez.
En total, los trabajos abarcaron un área de 1.440 metros cuadrados de construcción, enfocándose prioritariamente en corregir fallas estructurales críticas que amenazaban el patrimonio arquitectónico de la institución.
Algunas de las mejoras realizadas fueron: restauración total del auditorio, optimización y modernización de la zona de vestuarios y camerinos para los artistas. Rehabilitación a fondo de los salones para talleres y exposiciones. Readecuación de la cerca perimetral, la entrada principal y refrescamiento de la fachada exterior.
Con información de Ernesto González.