Ministerio de Salud activó centros de salud en Caracas para atender a los afectados por los terremotos
El Ministerio del Poder Popular para la Salud informó que fueron activados todos los centros de salud públicos para atender a la población afectada por los sismos registrados el 24 de junio. La medida se implementa a escala nacional con prioridad en el Distrito Capital, La Guaira, Miranda, Aragua, Carabobo y Falcón.
Las autoridades sanitarias señalaron que la red hospitalaria pública se encuentra operativa para la atención de emergencias en distintos centros, entre ellos el Hospital Vargas de Caracas, El Algodonal en Antímano, Hospital de Lídice, Periférico de Catia, Hospital de los Magallanes de Catia, Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, Hospital Domingo Luciani en El Llanito y el Hospital Pérez de León II en Petare.
El despacho de salud indicó además que, en coordinación con la Asociación de Clínicas Privadas de la Región Capital, se habilitaron 12 centros privados para labores de triaje, evaluación y hospitalización de personas afectadas. Esta red está integrada por clínicas y centros médicos de la Gran Caracas que apoyan la respuesta sanitaria.
Entre las instituciones privadas incorporadas figuran la Clínica Santa Sofía, Centro Médico Docente La Trinidad, Hospital de Clínicas Caracas, Fénix Salud, Clínica Ávila, Clínica La Floresta, Clínica Sanatrix, Urológico San Román, Policlínica Metropolitana, Clínica Loira y Venemergencia.
El Ministerio reiteró que el sistema de salud público y privado trabaja de forma coordinada para garantizar la atención de los ciudadanos, al tiempo que hizo un llamado a la población a mantener la calma y seguir las instrucciones de las autoridades durante la atención de la emergencia.
