SUCRE | Sucre instaló centro de acopio estadal para coordinar ayuda a afectados por los terremotos
En el estado Sucre se instaló un centro de acopio estadal en el Complejo Deportivo Félix «Lalito» Velásquez, en Cumaná, con el objetivo de coordinar la recepción, organización y despacho de insumos destinados a las personas afectadas por los terremotos del 24 de junio.
El secretario general de gobierno de Sucre, Daniel Ruiz, informó que el espacio funcionará además como un puesto de comando central para articular las acciones entre instituciones nacionales, regionales y municipales, así como con organizaciones sociales, comunidades y el sector privado.
Ruiz explicó que los donativos recibidos en los distintos centros de acopio habilitados en los 15 municipios de la entidad serán concentrados en este punto antes de ser enviados a Caracas. Añadió que el sistema contará con mecanismos de registro y verificación para garantizar la trazabilidad y entrega de la ayuda.
También indicó que aproximadamente 600 funcionarios de seguridad y protección fueron movilizados hacia la capital para apoyar la atención. Asimismo, señaló que cada envío estará acompañado por una guía de movilización y un dispositivo de seguridad para asegurar que los insumos lleguen a su destino.