Abuelo murió tras rescatar a sus nietas que se ahogaban en el río Orinoco
El pasado domingo, 21 de septiembre, un hombre identificado como Alexander de Jesús Idrogo, de 46 años de edad, falleció por inmersión en el río Orinoco. El hecho ocurrió cuando el ciudadano intentaba rescatar a sus dos nietas, quienes se estaban ahogando en la zona del puerto de Ferrys y Chalanas de San Félix, estado Bolívar.
Según reportes, Idrogo estaba pescando a orillas del referido afluente junto a sus tres nietos, un niño de 10 años de edad y las dos niñas, quienes tienen 7 y 12 años. Testigos de lo ocurrido relataron a medios locales que las menores de edad cayeron en una zona profunda del río tras caminar por una rampa cubierta de agua.
Al notar que sus nietas se ahogaban, Idrogo se lanzó al agua y logró empujar a la niña más pequeña hacia la orilla y ponerla a salvo. Con su último esfuerzo salvó a la niña mayor y la arrojó a la orilla, pero ambos desaparecieron bajo el agua.
De acuerdo con informes, un grupo de ciudadanos de la etnia warao que se encontraba cerca del lugar acudió al rescate y sacaron a la niña. Posteriormente, aplicaron técnicas de primeros auxilios, pues, la pequeña no respiraba.
En horas de la noche de ese mismo día, el cuerpo del señor Idrogo fue localizado a pocos metros del lugar donde se hundió.
Con información de Diario Upata Digital.