Activistas climáticos vandalizaron propiedad de Lionel Messi en Ibiza
La vivienda del futbolista argentino Lionel Messi en Ibiza, España, fue blanco de un acto vandálico perpetrado por activistas de la organización «Futuro Vegetal», conocido por sus protestas en favor de la acción climática.
En imágenes difundidas a través de sus redes sociales, se muestra como los jóvenes pintaron la fachada con pintura roja y negra, mientras posaban con una pancarta que contiene el mensaje: «Help the Planet, Eat the Rich, Abolish the Police» (Ayuda al planeta, cómete a un rico y abolir la policía).
Futuro Vegetal justificó la acción cometida contra la casa del famoso argumentando que el 1% más rico de la población mundial genera la misma cantidad de emisiones de carbono que los dos tercios más pobres.
Por su parte, el presidente argentino, Javier Milei, se pronunció sobre esta situación y expresó su solidaridad con la familia del futbolista. Además, Milei aprovechó la instancia para hacerle un llamado al presidente del gobierno español a que garantice la seguridad de los argentinos en España.