Adolescente murió tras ser obligada a parir: familia denuncia presunta negligencia

Adolescente murió tras ser obligada a parir: familia denuncia presunta negligencia

Yeimar Ramos, una adolescente de 16 años, falleció la madrugada del 01 de junio en el Hospital José María Vargas, en La Guaira, luego de complicaciones relacionadas con un parto inducido que, según sus familiares, debió ser atendido mediante cesárea.

De acuerdo con sus allegados, Ramos fue trasladada inicialmente al Hospital Eudoro González de Carayaca el 29 de mayo, donde, pese a presentar informes médicos que contraindicaban el parto, el personal se habría negado a realizar una cesárea.

“La doctora se negó trasladarla al seguro social, alegando que la ginecobstetra llegaría pronto para realizarle una cesaría”, relataron los familiares. Ademas, indicaron que, durante el examen, la joven presentaba solo dos centímetros de dilatación.

Horas más tarde, la especialista llegó a verla, sostuvo una breve conversación con la familia y determinó que la paciente ya tenía siete centímetros de dilatación, por lo que descartó la cesárea y tomó la decisión de inducir el parto.

Los familiares indicaron que no recibieron información hasta el mediodía, cuando les notificaron que el bebé había nacido, pero que Ramos había sufrido un sangrado. Su condición empeoró debido a que tuvo un derrame interno y múltiples lesiones.

La adolescente fue ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde falleció horas después. La familia responsabilizó al personal médico por lo que califican como una “decisión negligente” que, según ellos, derivó en su fallecimiento. El bebé, por su parte, permanece en terapia intensiva.

Read more