Adolescente se grabó antes de morir durante una excursión en un volcán de México
El cuerpo de Paolo Sánchez, un adolescente de 14 años reportado como desaparecido en la Ciudad de México, fue hallado este sábado, 19 de julio, en una zona del volcán Iztaccíhuatl, a más de 4.800 metros de altitud. Según reportes oficiales, la causa de mu3rt3 fue hipotermia.
El hallazgo fue realizado por miembros de la Brigada de Rescate del Socorro Alpino de México, en el paraje conocido como La Joya, durante un operativo de búsqueda. El c4dáv3r del joven fue descendido en camilla y cubierto con una manta por los rescatistas.
De acuerdo a medios locales, Paolo había sido visto por última vez el 12 de julio, en la colonia Romero de Terreros, en la alcaldía Coyoacán, y su desaparición fue reportada el 17 de julio. Desde entonces, las autoridades activaron un operativo de búsqueda para localizarlo.
Previo a su mu3rt3, el joven publicó un video en sus redes sociales desde las alturas del volcán, donde advirtió que se encontraba en peligro debido a que no llevaba ropa térmica ni equipo adecuado para las bajas temperaturas.
«Resulta y resalta que aquí la noche se pasa en menos 2 grados y pues qué tiene de culer*, no mam*s me voy a congelar, no traigo ni siquiera sleeping bag y ando muy lejos del refugio», expresó en el video, cuya circulación en redes sociales generó conmoción y preocupación.
Hasta el momento, las autoridades no han precisado si el menor se ausentó voluntariamente ni los motivos que lo llevaron a escalar el Iztaccíhuatl sin compañía ni el equipo adecuado. La Fiscalía continúa con las investigaciones para esclarecer las circunstancias del caso.