Air Europa extendió hasta el 31 de enero suspensión de vuelos entre Madrid y Caracas
La aerolínea española Air Europa informó este lunes, 29 de diciembre, que mantendrá canceladas sus operaciones aéreas entre Madrid y Caracas hasta el próximo 31 de enero, una medida que atribuyó a «la situación actual en Venezuela».
La compañía recordó que los vuelos hacia y desde el país sudamericano se encuentran suspendidos desde el 24 de noviembre y que, desde entonces, la restricción ha sido prorrogada de forma progresiva, quedando ahora fijada hasta finales de enero.
Ante esta decisión, Air Europa señaló que los pasajeros afectados podrán optar por alternativas como el cambio gratuito de fecha o de ruta, la emisión de un vale o la devolución del monto de los boletos, según las condiciones de la aerolínea.
La suspensión de la ruta Madrid–Caracas no es exclusiva de Air Europa. Iberia y Plus Ultra también extendieron la paralización de sus vuelos hasta el 31 de enero, siguiendo recomendaciones de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).
Actualmente, las aerolíneas que operan entre ambos países mantienen suspendidas sus licencias para volar a Venezuela, luego de que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) revocara los permisos a varias compañías, entre ellas TAP, Avianca, Gol, Latam Colombia y Turkish Airlines.