Al menos ocho muertos y un apagón masivo dejó huracán Beryl en Texas

Al menos ocho muertos y un apagón masivo dejó huracán Beryl en Texas
Cortesía

El paso de la tormenta tropical “Beryl” por el estado de Texas, en Estados Unidos, dejó un saldo de ocho muertos y causó un apagón masivo que dejó sin electricidad a más de 2 millones de personas, reseñaron medios locales.

A pesar de que Beryl había bajado su categoría cuando arribó al país, las afectaciones que causó fueron devastadoras. Según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS por sus siglas en inglés) la tormenta continuará debilitándose, sin embargo, no descartan las afectaciones que pueda crear.

Una de las localidades más afectadas fue Houston, donde las autoridades reportaron un total de ocho fallecidos, incluyendo a un funcionario de la policía que perdió la vida al quedar atrapado en su vehículo en medio de una inundación.

En relación a la restauración de la energía eléctrica, la compañía CenterPoint Energy, indicó que el fenómeno climático afectó a la ciudad “más de lo esperado”, por lo que les tomará “varios días” reactivar el servicio.

Por su parte, el vicegobernador de Texas, Dan Patrick, aseguró que, en todo el estado, más de 2,7 millones de personas están sin electricidad, por lo que instó a la ciudadanía a mantener la calma mientras se realizan los trabajos correspondientes.

«Estamos movilizando todos nuestros recursos (…) para comenzar el proceso de restaurar la energía a nuestros clientes de manera rápida y segura», indicó la vicepresidenta de la compañía, Lynnae Wilson.

Read more