ANZOÁTEGUI | Comunidades de la parroquia Naricual exigieron atención gubernamental
Residentes de tres comunidades de la parroquia Naricual, municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui, exigieron atención gubernamental ante las múltiples carencias que atraviesan.
Los sectores afectados son José Antonio Anzoátegui, 19 de Abril y Aguas Calientes, cuyos vecinos señalaron que tienen que lidiar diariamente con fallas en los servicios de agua potable, electricidad y el mal estado de la vialidad, que ha generado dificultades en el transporte público.
Añadieron que la escasez de agua también ha repercutido negativamente en la casa alimentaria que opera en el lugar, la cual solo tiene un tanque roto para almacenar el líquido.
«La situación con el agua es terrible. Nos la mandan cada tres o cuatro semanas porque la estación de bombeo que está en Tabera siempre tiene alguna falla y desde ahí es que nos abastecen», declaró José Carías, quien vive en José Antonio Anzoátegui.
Gladys Cabeza, residente de Aguas Calientes, añadió que por la falta de agua por tubería han optado por resolver sus quehaceres diarios en el río, destacando también el mal estado de la carretera Naricual-Tabera, que los conecta con poblados cercanos.
«Las calles son un desastre y la carretera principal también. Eso es hueco por todos lados, por lo que pedimos que al menos se le eche granzón para nivelar y que los carros tengan menor riesgo de daño, ya que de paso los repuestos, cauchos y demás están caros», expresó.
William Miranda, habitante de 19 de Abril, dijo que al cúmulo de problemas que describieron los vecinos se le suma el tema eléctrico, pues quedan sin luz casi todos los días y por varias horas.
Imagen e información cortesía de El Tiempo.