ANZOÁTEGUI | Habitantes de Barcelona reclaman a Corpoelec por constantes fallas eléctricas
Habitantes de diversas comunidades de Barcelona, en el estado Anzoátegui, reportaron un incremento en las interrupciones del servicio eléctrico durante las últimas semanas, sin que hasta ahora se haya ofrecido una explicación por parte de las autoridades correspondientes.
En sectores como Terrazas del Mar, vecinos aseguran que los cortes de energía ocurren con frecuencia y se prolongan hasta por seis horas. Mercedes Pérez, residente de esta zona, expresó su preocupación ante la falta de información sobre las causas de estas fallas.
«No sabemos si es un tema de cortes programados sin aviso o que estamos en un circuito donde hay sobrecarga y por eso quitan mucho la electricidad. Lo cierto es que ya no aguantamos esta situación», expresó Pérez al diario El Tiempo.
Una situación similar se vive en el sector 29 de Marzo, donde los apagones se presentan con una duración aproximada de cuatro horas. Según relatan los vecinos, no se descarta que se trate de un racionamiento eléctrico no anunciado.
«Lo peor es que no informan por ningún lado para uno estar prevenido. Eso descontrola a uno hasta a la hora de cocinar, porque no podemos utilizar la licuadora o las cocinas que son eléctricas», relató al medio Alicia Quijada, residente afectada.
En la zona sur de Barcelona, comunidades como Puente Ayala, Mesones, La Ponderosa, La Orquídea y El Viñedo también reportan fallas eléctricas de manera recurrente. De acuerdo con testimonios, los cortes pueden presentarse hasta dos veces por día y sin un horario.
Arquímedes Marcano, habitante de la zona, hizo un llamado a la estatal Corpoelec para que atienda la situación. «No voy a decir que a diario, pero se suele ir por hasta seis horas y a veces dos veces en un día. Deben tomar cartas en el asunto», solicitó Marcano.