ANZOÁTEGUI | Pacientes de diálisis denuncian que les fue suspendido apoyo de gasolina
Pacientes renales del estado Anzoátegui denunciaron este martes que desde hace una semana no cuentan con el suministro de gasolina que recibían como apoyo para trasladarse a sus sesiones de diálisis, lo que ha complicado el cumplimiento de sus tratamientos.
El vicepresidente del Comité de Usuarios y Familiares de la unidad de diálisis Rahme, Vidal Malaver, explicó que cerca de 30 pacientes del municipio Guanipa se beneficiaban de este plan desde hace dos años. «Nos informaron que había sido suspendido hasta nuevo aviso», indicó.
El combustible era despachado en la estación de servicio Malaver, lo que representaba un alivio para los familiares y pacientes que no pueden asumir los costos del surtido en estaciones de servicio Premium, ya que se enfrentan a gastos médicos constantes.
Los pacientes deben trasladarse al menos tres veces por semana a los centros de salud para recibir la diálisis, por lo que insisten en que la falta de apoyo con el suministro de combustible pone en riesgo su continuidad en los tratamientos.
Con información del diario El Tigrense.