Ascendió cifra de muertos y heridos por incendio en Hong Kong: hay tres detenidos
65 personas murieron, 70 resultaron heridas y 279 se encuentran desaparecidas por el incendio registrado en un complejo de rascacielos residenciales ubicado en el distrito Tai Po de Hong Kong. Tres personas fueron detenidas por su presunta responsabilidad en el hecho.
De acuerdo al cuerpo de bomberos local, las llamas, que consumieron siete de las ocho torres del recinto, fueron controladas en su totalidad. El siniestro, registrado la tarde del miércoles, 26 de noviembre, avanzó con rapidez debido a la presencia de materiales inflamables usados en obras de renovación con fecha de junio de 2024.
Algunos de los elementos encontrados fueron piezas de poliestireno expandido, añadiendo que las remodelaciones causaron rechazo entre los residentes en su momento.
Por otra parte, dos directores y un consultor de ingeniería de la contratista responsable de las obras fueron detenidos y acusados del delito de hom1cidi0 imprudente por el uso de materia prima peligrosa y que ayudó a alimentar más rápido el fuego.
La tragedia se convirtió en el peor incendio urbano en la historia del país en los últimos 30 años, superando al registrado en el edificio comercial Garley, ocurrido en 1996 en Kowloon, que dejó 41 fallecidos.
Con información de DW.