Bad Bunny fue demandado por casa utilizada en 'Debí tirar más fotos'

Bad Bunny fue demandado por casa utilizada en 'Debí tirar más fotos'
Foto: Cortesía.

Un hombre identificado como Román Carrasco Delgado, de 84 años de edad, presentó una demanda contra el artista puertorriqueño Bad Bunny y sus compañías asociadas por el uso de la imagen de su casa, construcción que se convirtió en un símbolo durante la residencia de conciertos del cantante en su país natal. 

De acuerdo con reportes de medios internacionales, la demanda fue ingresada este miércoles, 17 de septiembre, ante el Tribunal de Primera Instancia de San Juan.

El documento legal, presentado por el abogado Juan R. Dávila, señala como demandados a Benito Antonio Martínez Ocasio (Bad Bunny), Rimas Entertainment, Move Concerts y A1 Productions.

Según la demanda, a mediados de noviembre de 2024, una mujer que buscaba locaciones para producciones contactó a Carrasco Delgado para usar su vivienda en un «cortometraje». El demandante, quien diseñó la propiedad en la década de 1960 junto a su hermano, accedió a la solicitud, aunque no tenía claro el uso final de las imágenes.

Reportes de Univisión detallaron que, tras aceptar, comenzaron los trabajos de acondicionamiento en residencia del adulto mayor, a los fines de que estuviera lista para las grabaciones.

El medio añadió que, en la demanda, también se indicó que luego de firmar en un teléfono celular sin recibir copia de un contrato, se filmó gran parte del cortometraje 'Debí tirar más fotos' en su hogar, entre el 27 de noviembre y el 3 de diciembre. Por su participación, recibió dos cheques que sumaron un total de $5,200.

El escrito afirma que el estreno del cortometraje en enero de 2025 generó una gran afluencia de fanáticos que buscaban fotografiarse con la «casita» de Bad Bunny, lo que afectó la privacidad de Carrasco Delgado.

En julio de 2025, el artista comenzó su residencia de conciertos 'No me quiero ir de aquí', donde una réplica de la vivienda se exhibió en el Coliseo de Puerto Rico.

El documento sostiene que «la explotación comercial» de la propiedad se efectuó «sin una justa compensación y sin un contrato válido». Por ello, Carrasco Delgado solicita una compensación estimada en no menos de 5 millones de dólares, y otro millón de dólares por la pérdida de privacidad y las angustias generadas.

Con información de Univisión Puerto Rico.

Read more