Cáritas habilitó centros de acopio para afectados por explosión en Petare
Tras la explosión de una bombona de gas, ocurrida en Petare, que dejó un saldo de 12 personas fallecidas, la organización humanitaria “Cáritas” se encuentra brindando apoyo a los damnificados por la tragedia.
Durante una entrevista con la periodista Vanessa Davies, la representante de Cáritas en el municipio Sucre, Magalys Mendoza, informó que se han habilitado cuatro puntos de acopio para recibir donaciones.
Detalló que dos de los centros están ubicados en las iglesias Corpus Christi en la Urbina y Dulce Nombre de Jesús, en el casco histórico de Petare. Adicionalmente, en el barrio Unión, se dispuso la parroquia Nuestra Señora del Carmen y el Colegio Fe y Alegría María Inmaculada.
En cuanto a las necesidades más urgentes, Mendoza destacó los productos proteicos y envases de plástico para empacar comidas. Asimismo, señaló que ya cuentan con suficiente ropa, sábanas y alimentos no perecederos.
En este sentido, la organización hizo un llamado a la solidaridad de la población para brindar apoyo a las familias que lo perdieron todo en este lamentable suceso.