Chile llamó a consulta a su embajador en Venezuela tras polémica con el Tren de Aragua
El presidente de Chile, Gabriel Boric, informó que llamó a una consulta a su embajador en Venezuela ante las recientes declaraciones del canciller venezolano, Yvan Gil, en la que pone en duda la existencia de la banda criminal “El Tren de Aragua”.
Durante un encuentro con su homólogo colombiano el pasado lunes, 8 de abril, el canciller comentó que esta banda es en realidad “una ficción creada por los medios internacionales”.
Ante ello, el mandatario chileno rechazó rotundamente el testimonio de Gil, atribuyendo que el repunte de la actividad criminal en el país se debe en parte a la existencia de estos delincuentes.
«En Venezuela ha habido un éxodo de millones de ciudadanos producto de la crisis que se vive en ese país, la mayoría de la gente honesta que busca otros destinos, que busca un mejor pasar para sus familias. Pero también algunos delincuentes que han causado mucho daño en diversos países de la región», añadió.
Con esta medida, las autoridades chilenas buscan poder recabar información detallada sobre la situación actual que se vive en el país y, evaluar también “todas las medidas que sean necesarias para proteger la seguridad y los intereses de la población”.