Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, fue despedido tras 20 años en el cargo
Este miércoles, 9 de julio, Red Bull anunció el despido de Christian Horner, quien ejerció como jefe de equipo de la escudería austriaca de la Fórmula 1 durante dos décadas.
De acuerdo con reportes, el británico dejará el cargo con efecto inmediato. Este puesto será asumido por Laurent Mekies, que trabaja en el equipo hermano de Red Bull, Racing Bulls.
En el comunicado, la escudería no reveló la razón del despido, sin embargo, agradecieron el trabajo de Horner, e indicaron que «seguirá siendo para siempre una parte importante de la historia de nuestro equipo».
«Agradecemos a Christian Horner su excepcional trabajo durante los últimos 20 años, su compromiso, experiencia y pensamiento innovador que ha sido clave para establecer a Red Bull Racing como uno de los equipos más exitosos y atractivos de la Fórmula 1», aseguró el director ejecutivo de Red Bull, Oliver Mintzlaff.
Durante su tiempo de mando, la escudería logró ocho títulos de Pilotos, seis de Constructores, 124 victorias en Grandes Premios, 107 poles y 287 podios.
La salida de Christian Horner llega más de un año después de un episodio en el que el británico fue acusado de comportamiento inapropiado contra una empleada de la compañía de carreras. No obstante, resultó absuelto de esta situación.
Con información de Agencias.