CONALOT prohibió rifas que ofrezcan premios en divisas y cirugías plásticas
A través de un comunicado, la Comisión Nacional de Lotería (CONATOL), adscrita al Ministerio de Economía y Finanzas, fijó una serie de nuevos lineamientos para la publicidad de los operadores de rifas y juegos de envite y azar en Venezuela.
De acuerdo con el ente regulador, la medida busca adecuar la promoción de estas actividades al denominado «Plan de las 7T», mediante un mayor control sobre los contenidos difundidos en medios de comunicación y plataformas digitales.
Entre las disposiciones anunciadas se encuentra la prohibición del uso de menores de edad en publicidades relacionadas con juegos de azar, así como la restricción de exhibir premios en divisas. También quedó vetada la realización de rifas que ofrezcan cirugías y procedimientos estéticos.
Asimismo, la normativa impide que los anuncios incentiven el consumo de bebidas alcohólicas. El comunicado, firmado por el presidente de CONALOT, Carlos Carvallo, advirtió que el incumplimiento de cualquiera de los lineamientos establecidos dará lugar a sanciones administrativas.