Deslizamiento de tierra en Sudán arrasó aldea y dejó cerca de mil fallecidos
Un deslizamiento de tierra provocado por intensas lluvias sepultó el domingo la aldea de Tarsin, en el oeste de Sudán, dejando cerca de 1.000 personas fallecidas y un solo sobreviviente, según informó este martes el Movimiento Ejército de Liberación de Sudán.
La organización, liderada por Abdelwahid Mohamed Nour, señaló en un comunicado que los habitantes de Tarsin, entre ellos hombres, mujeres y niños, murieron tras el derrumbe que arrasó por completo el poblado, ubicado en la región montañosa de Jebel Marra, distrito de Amo.
El grupo rebelde indicó que la magnitud del desastre dejó la aldea destruida en su totalidad y exhortó a las Naciones Unidas a colaborar en las labores de recuperación de cuerpos y remoción de escombros.
El hecho ocurre en medio de la guerra que enfrenta al ejército sudanés con las Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR) en Darfur del Norte. El conflicto ha provocado el desplazamiento de miles de personas hacia zonas montañosas como Jebel Marra, área controlada por el Movimiento Ejército de Liberación, que se mantiene al margen de los enfrentamientos.