Detenidos 22 migrantes venezolanos que intentaban ingresar ilegalmente a Curazao
Un grupo de 22 migrantes venezolanos, compuesto por 14 hombres, 8 mujeres y 2 menores de edad, fueron interceptados por la Guardia Costera de Curazao mientras intentaban ingresar de manera ilegal a la isla.
Según medios locales, el incidente tuvo lugar cuando los guardacostas del Centro de Operaciones Marítimas detectaron una actividad inusual relacionada con una embarcación en las cercanías de Klein Curazao, activándose un operativo de seguridad.
Al llegar a la zona donde se encontraba la nave, los oficiales encontraron a 22 personas a bordo, quienes fueron detenidos y posteriormente entregados a la Fuerza Policial de Curazao para el procedimiento migratorio correspondiente.
Hasta el momento, las autoridades no han proporcionado información adicional sobre el itinerario de los migrantes, incluyendo su destino final o si existía algún contrabandista involucrado en su intento de llegada a Curazao.
En respuesta a este suceso, las fuerzas de seguridad continúan realizando patrullajes en las aguas circundantes en busca de pistas que puedan conducir a la identificación de quienes facilitaron este viaje.