El Vaticano culminó el luto por el Papa Francisco con una misa solemne

El Vaticano culminó el luto por el Papa Francisco con una misa solemne

Con una emotiva eucaristía celebrada en la Basílica de San Pedro, el Vaticano dio por finalizado este sábado, 03 de mayo, el periodo de luto oficial de nueve días, conocido como Novendiales, tras la muerte del papa Francisco.

La ceremonia fue presidida por el cardenal francés Dominique Mamberti, quien tendrá la responsabilidad de anunciar en latín el tradicional “Habemus Papam” una vez sea elegido el sucesor del pontífice.

Durante su homilía, Mamberti elogió la vida pastoral de Francisco, destacando su profunda espiritualidad, marcada por la disciplina ignaciana, y su cercanía al pueblo.

“A que descansa cerca de la querida imagen, lo confiamos con gratitud y confianza a la intercesión de la madre del Señor y nuestra madre”, expresó el cardenal durante la misa.

Mamberti también recordó los últimos gestos públicos de Francisco, en especial su aparición durante la bendición Urbi et Orbi el Domingo de Resurrección y su recorrido por la plaza de San Pedro, apenas un día antes de su fallecimiento.

“Todos hemos admirado el modo en que el papa Francisco, animado por el amor del Señor, permaneció fiel a su misión hasta el extremo del uso de sus fuerzas”, subrayó Mamberti.

Concluidas las Novendiales, la atención de la Iglesia católica se centra ahora en el cónclave, que iniciará el próximo 07 de mayo en la Capilla Sixtina. En esta reunión a puerta cerrada, los 133 cardenales electores deberán elegir al nuevo papa.

Hasta entonces, los purpurados continuarán participando en las congregaciones generales, encuentros previos al cónclave destinados a debatir y conocer a fondo a los posibles candidatos.

Read more