Embarcación con presuntos migrantes venezolanos fue interceptada cerca de Aruba
Un grupo de 16 migrantes indocumentados fue interceptado en altamar la noche del sábado, 26 de julio, cuando intentaban llegar en lancha a las costas de Aruba, según informó la Guardia Costera del Caribe Neerlandés en un comunicado publicado este lunes.
El operativo fue activado tras la detección de una embarcación por parte de un avión de patrullaje. Posteriormente, una unidad de alta velocidad se movilizó para interceptar la nave y remolcarla hasta el punto de apoyo ubicado en la localidad de Savaneta, al sur de la isla.
Aunque las autoridades no revelaron la nacionalidad de los ocupantes, fuentes consultadas por el medio Crónicas del Caribe aseguraron que todos los migrantes serían venezolanos y que la embarcación habría zarpado desde el estado Falcón, en el occidente del país.
Según la información, del total de 16 hombres a bordo, dos fueron arrestados por las autoridades arubeñas, mientras que los otros 14 fueron entregados a la unidad migratoria Warda Nos Costa, encargada de procesar casos de ingreso irregular en la isla.