Empleado de un zoológico en Bangkok fue devorado por una manada de leones
Un trabajador del zoológico privado Safari World de Bangkok, en Tailandia, perdió la vida este miércoles, 10 de septiembre, tras ser atacado por varios leones frente a decenas de turistas.
La víctima, de 58 años, llevaba casi tres décadas desempeñándose como supervisor en la zona de animales salvajes cuando sufrió las mordidas fatales.
«Los leones ya fueron encerrados en su jaula tras el incidente», informó el coronel Niruchpol Yothamat, superintendente de la comisaría local, al confirmar la apertura de una investigación sobre el caso.
Empleados del parque señalaron que nunca antes se había registrado un ataque mortal en el recinto, donde en la zona del suceso se encontraban cinco leones de un total de 32.
Testigos relataron que intentaron ahuyentar a los felinos con bocinas y gritos, pero a pesar de sus esfuerzos por desviar la atención de estos, no tuvieron éxito.
La tragedia generó reacciones de organizaciones defensoras de animales como la ONG Personas para el Trato Ético de los Animales (PETA), cuyo vicepresidente, Jason Baker, lamentó lo ocurrido y afirmó que «este incidente debería servir de advertencia».
La ONG pidió que los leones sean trasladados a un santuario, al advertir que los zoológicos mantienen a especies salvajes en «condiciones antinaturales» que suprimen sus instintos.