Estados Unidos advirtió a sus ciudadanos que viajar a Venezuela es “un riesgo”
El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una advertencia a sus ciudadanos, desaconsejando cualquier viaje a Venezuela debido a los riesgos significativos que podrían enfrentar, incluyendo la posibilidad de ser detenidos.
En un comunicado, el organismo clasificó el «Aviso de Viaje» para el país como nivel 4, lo que implica que se recomienda evitar visitar la nación por las amenazas de encarcelamiento sin justificación ni garantías legales.
Las autoridades estadounidenses señalaron que existen otros peligros, tales como el alto riesgo de detenciones injustas, actos de terrorismo, secuestros, aplicación arbitraria de las leyes locales, así como problemas relacionados con la delincuencia y disturbios civiles.
Además, el documento destacó que las fuerzas de seguridad venezolanas han retenido a ciudadanos estadounidenses por períodos prolongados, incluso hasta de cinco años, sin notificar previamente al gobierno norteamericano.
“Maduro y sus representantes han demostrado que detendrán y encarcelarán a ciudadanos estadounidenses que ingresen a Venezuela sin justificación ni debido proceso. Por lo tanto, los ciudadanos estadounidenses no deben viajar a Venezuela”, expresó el comunicado.