Estados Unidos ratificó la declaración de Venezuela como una amenaza para la seguridad nacional
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prolongó por un año el decreto en el que declara a Venezuela como una amenaza para la seguridad nacional y la política exterior del país.
De acuerdo a un comunicado emitido por la Casa Blanca, la decisión de extender la declaración de emergencia se tomó debido a que alegan que “la situación no ha mejorado”, teniendo en cuenta que esta sanción se ha renovado sistemáticamente cada año desde el 2015.
Además, el documento señala a “la erosión de las garantías de los derechos humanos, la persecución de los opositores políticos y la reducción de la libertad de prensa” como las circunstancias que llevaron a Washington a considerar que exista una situación de emergencia.
Por su parte, el gobierno venezolano rechazó la renovación de la orden ejecutiva, la cual denunciaron ha sido utilizada para “justificar una sostenida campaña de agresión contra el pueblo venezolano».
“Con esta acción innecesaria, absurda y hostil, queda demostrado que el liderazgo decadente de los Estados Unidos no está en capacidad de diseñar una política exterior coherente que no se base en la coerción, el chantaje o el irrespeto”, señaló el texto.